Informática Educativa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las TIC y la Educación

+14
adilciamayelinm
elizabete
ediths
zulip
zulays
amnerisp
alexanderm
zulmer
yngridc
claudimara
inese
azdalyd
yeniferm
Admin
18 participantes

Ir abajo

Las TIC y la Educación Empty Las TIC y la Educación

Mensaje  Admin Vie Nov 04, 2011 7:07 pm

Actualmente se habla de las Tecnologías de Información y Comunicación en la educación, pero ¿realmente desde cuánto tiempo existen? o ¿es tan nuevo éste tema en la educación?. Vamos a dar una opinión de: ¿Por qué son útiles e importantes las TIC en la educación?.

Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/07/2008

https://inf-educativa.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Las TIC y la Educación Empty importancia de las tic

Mensaje  yeniferm Sáb Nov 05, 2011 12:47 pm

Es de gran importancia conocer sobre el uso de las TIC en el proceso educativo porque abre mas campo a la investigación y sirve de mucho para que los estudiantes puedan indagar mas en los temas que se discuten en clase, pero este va a depender de la buena orientación que el profesor les de a sus estudiante para que se le pueda dar el mejor uso a estas tecnologías.

Prof: Yenifer M.


yeniferm

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Las TIC y la Educación Empty BUEN USO DE LAS TIC

Mensaje  azdalyd Lun Nov 07, 2011 6:31 am

Las TIC se convierten en un instrumento cada vez más indispensable, tanto en las instituciones educativas como para el usuario común. Su importancia radica en el aprendizaje colaborativo del usuario con su entorno, específicamente con los estudiantes, ya que les facilita la interación con los iguales, desarrolla las habilidades, las destrezas, las actitudes y las distintas formas de aprender estilos y ritmos, así como de intercambiar información relevante encontrada en la internet, discutir, razonar y decidir en común. El problema es que aún no se logra captar la importancia real de la misma, por ello es necesario analizar los cambios y las consecuencias sociales que puede derivarse del uso de las TIC.

azdalyd

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Las TIC y la Educación Empty ines

Mensaje  inese Miér Nov 09, 2011 5:49 am

Buen Día. El registro del foro educativo se realizo con éxito

inese

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Las TIC y la Educación Empty Importancia de las TIC

Mensaje  inese Miér Nov 09, 2011 6:59 pm

Es importante destacar que el uso de las TIC favorecen el trabajo colaborativo entre un grupo de personas, ya que es un objetivo estratégico que ayuda a mejorar la calidad de la educación, la cual nos da la oportunidad de mantener una constante interacción y realizar nuestras actividades con mayor facilidad. El uso de las tecnologías es un instrumento cada vez mas indispensable en los Centros Educativos la cual nos permite intercambiar ideas, opiniones.

inese

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Las TIC y la Educación Empty Importancia de las TIC

Mensaje  claudimara Jue Nov 10, 2011 6:49 pm

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) juegan hoy un rol importante a nivel nacional e internacional y su impacto puede producir avances significativos en sectores como educación, salud, desarrollo institucional y empresarial, La sociedad de la información en general y las nuevas tecnologías en particular inciden de manera significativa en todos los niveles del mundo educativo. Las nuevas generaciones van asimilando de manera natural esta nueva cultura que se va conformando y que para nosotros conlleva muchas veces importantes esfuerzos de formación, de adaptación y de desaprender. Así mismo estas son importantes, ya que, ofrecen la posibilidad de interacción que pasa de una actitud pasiva por parte del alumnado a una actividad constante, a una búsqueda y replanteamiento continúo de contenidos y procedimientos, además aumentan la implicación del alumnado en sus tareas y desarrollan su iniciativa, ya que se ven obligados constantemente a tomar pequeñas decisiones, a filtrar información, a escoger y seleccionar.


claudimara

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Las TIC y la Educación Empty LAS TIC EN LA EDUCACIÒN

Mensaje  yngridc Sáb Nov 12, 2011 8:33 am

Las tic proporcionan una amplia ventana al conocimiento, desarrollo individual, y colectivo. Por ende su uso puede provocar mas avance en diversas habilidades, previo a una ejercitación para alcanzar el dominio de este.
De esta manera, se puede considerar como una herramienta de aprendizaje que los estudiantes deben dominar como el resultado de un proceso de aprendizaje, ya que mediante su uso podrán participar de forma activa y responsable de la vida social en la comunidad.
Cabe resaltar la importancia que poseen las TIC en la educación, que los entes encargados de ellas, han desarrollado un nuevo proceso para incorporarlas en las aulas y en todas las escuelas del pais, para que desde muy temprana edad los niños desarrollen las habilidad y facilidad que permiten las tic en la educacion.
Por lo tanto la tarea del docente se caracteriza por la necesidad de elecciones permanentes, decisiones rápida, sin el tiempo necesario para procesar, en marcos de cambios energéticos sociales y de las reforma del sistema educativo; ya que el es garante de los estudiante, a través de un proceso dinámico, que tenga oportunidades para lograr habilidades de aprender a aprender, eleva su autoestima, desarrollan su pensamiento creativo, al mismo tiempo que llegue a valorizar su cultura e integrarse en el contexto amplio de la sociedad nacional.

yngridc

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Las TIC y la Educación Empty Las tic en el mundo!

Mensaje  zulmer Sáb Nov 12, 2011 8:45 am

t]ont=Arial]Estoy de acuerdo con mi compañera claudimar pues las Tic ocupan un lugar importante en las sociedades ya sea nacional e internacional; como en los años 90 se desato una forma de comunicación agresiva. Es allí que el internet paso a ser un instrumento de fácil uso para la interacción social en muchos ámbitos, y en la educación surge una nuevas forma de concebir la enseñanza y el aprendizaje, pues es indiscutible que en la existencia de esa red de conocimientos que aplicamos como facilitadores de enseñanza esta de por medio la computadora y por ende los conocimientos que encontramos en la red. En esta década la educación es aprender, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a conocer a los otros con las ideas que planteen. Es importante que las tic se utilicen para dar mayor uso y servicios educativos innovadores de aprendizaje, como también apoyo pedagógico, técnico y administrativo adecuado para mejorar las acciones dentro del ámbito educativo.

Interés, motivación, la variedad y riqueza de la información disponible en Internet, la navegación libre por sus páginas, su carácter multimedia... son factores que resultan motivadores para los estudiantes. es por ello que existe un dilema:[/font]


"Si los maestros carecen de tiempo, incentivo o ingenio para proporcionarlo, si los estudiantes se sienten demasiado desmoralizados, aburridos o distraídos para prestar la atención que sus maestros necesitan recibir de ellos, entonces ése es el problema educativo que hay que resolver --y resolverlo a partir de la experiencia de los maestros y los estudiantes. Si en vez de ello se recurre al ordenador, no es una solución, sino una rendición".

(Roszak, citado en Romero, 1999)[justify]

Es allí donde llega la entra la duda: Si realmente ayuda el computador a solventar algunas labores de rapido acceso para el profesor, entonces, ¿sera una distracción para los estudiantes?

zulmer

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Las TIC y la Educación Empty ALEXANDER

Mensaje  alexanderm Dom Nov 13, 2011 8:27 pm

Son de gran importancia en el mundo que vivimos, ya que el Sistema Educativo utiliza las tecnologías de la información y la comunicación para proveer a sus alumnos con las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren , ya que nos Posibilita nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje. como lo son: acceso a los conocimientos, interacción social,

alexanderm

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Las TIC y la Educación Empty RESPUESTA DE AMNERIS

Mensaje  amnerisp Mar Nov 15, 2011 7:56 pm

LAS TIC SON DE GRAN IMPORTANCIA,PUESTO QUE HAN MARCADO UN NUEVO PARADIGMA EN EL NIVEL EDUCATIVO,EN LA EDUCACION DE HOY EN DIA LAS COMPUTADORAS SON UNA HERRAMIENTA DE GRAN UTILIDAD PARA LA FORMACION DE LOS ESTUDIANTES,YA QUE SE PUEDEN UTILIZAR PARA DESARROLLAR LAS DIFERENTES AREAS DE APENDIZAJES.

amnerisp

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Las TIC y la Educación Empty Las tic en la educación

Mensaje  zulays Miér Nov 16, 2011 8:05 pm

Las tic constituyen nuevas formas de conocimiento que se convierten en herramientas, permitiendo la posibilidad de que el aprendizaje sea algo mucho mas rico y variado. Ya que la evolución a permitido el desarrollo y crecimiento en cuanto a la comunicación para la incorporación masiva de los saberes, fortaleciendo así los nuevos proyectos educativos.

zulays

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Las TIC y la Educación Empty importancia

Mensaje  zulip Jue Nov 17, 2011 6:55 am

Las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han evolucionado espectacularmente en los últimos años, ya que es muy elemental como medio de estudio, todos deben manipular y saber sobres las tegnologias y actualizaciones.Es una tecnica muy buena ya que es innovadora y factible y permite a los estudiantes enfocarse mas en sus estudios y les proporiona la informacion necesaria para avanzar en su aprendizaje.

zulip

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Las TIC y la Educación Empty Importancia de las TIC

Mensaje  ediths Jue Nov 17, 2011 7:35 am

Las TIC es un recurso indispensables para el proceso de enseñanza- aprendizaje y, es un objetivo estrategico que apuntan a mejorar la calidad de la Educación.

ediths

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Las TIC y la Educación Empty LAS TIC

Mensaje  elizabete Jue Nov 17, 2011 7:46 am

LAS PERSONAS PUEDEN APRENDER Y ENSEÑAR, CUALQUIER TIPO DE TEMA YA QUE ES UN MEDIO Y UN RECURSO MUY VALIOSO PARA LLEVAR A CABO LOS PROCESOS EDUCATIVOS DE MANERA EFICIENTE Y EFICAZ.

elizabete

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Las TIC y la Educación Empty EL PAE LE RINDE A LA COMUNIDAD

Mensaje  adilciamayelinm Jue Nov 17, 2011 2:43 pm

ADILCIA MAYELIN COORDINADORA DEL PROGRAMA DE ALIMENTACION ESCOLAR

adilciamayelinm

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Las TIC y la Educación Empty hola es fanny

Mensaje  fannyycanelon Jue Nov 17, 2011 3:29 pm

El uso de la tecnología de información, la PC e Internet en los procesos de enseñanza y aprendizaje, no puede interpretarse como un medio tecnológico más, sino como un agente de profundos cambios en todo el sistema, que requiere de una buena proyección, planificación y voluntad política. Hoy en día el aprendizaje ha ido más allá de los muros del salón de clases de la universidad convencional, es una realidad que los alumnos y profesores participen en conversaciones intelectuales obviando las barreras geográficas

fannyycanelon

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Las TIC y la Educación Empty es fanny

Mensaje  fannyycanelon Jue Nov 17, 2011 3:33 pm

El uso de la tecnología de información, la PC e Internet en los procesos de enseñanza y aprendizaje, no puede interpretarse como un medio tecnológico más, sino como un agente de profundos cambios en todo el sistema, que requiere de una buena proyección, planificación y voluntad política. Hoy en día el aprendizaje ha ido más allá de los muros del salón de clases de la universidad convencional, es una realidad que los alumnos y profesores participen en conversaciones intelectuales obviando las barreras geográficas

fannyycanelon

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Las TIC y la Educación Empty Rsp de Yamily

Mensaje  yamilya Vie Nov 18, 2011 5:57 pm

La incorporación de estas herramientas en los centros públicos y educativos, nos da la oportunidad de adquirir nuevas tecnologías para la enseñanza a todos los niveles y edades, sin discriminación. las tic forman parte de nuestra cultura tecnológica y con la cual debemos convivir, ya que amplían nuestras capacidades físicas y mentales, así como el desarrollo social.

yamilya

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Las TIC y la Educación Empty Contribuyendo con la Educación

Mensaje  danieltst Sáb Nov 19, 2011 10:28 am

Por Daniel Soteldo
Todo individuo busca desde el momento de su concepción la superación, de allí que la educación plantee la incorporación de nuevas tecnológias para apoyar en gran escala el desarrollo tecnológico que es cambiante a cada instante utilizando como recurso satelites y computadora.
es por ello que las TIC, quien ha realizado un empuje avasallante en lo sociedad educativa, al permitir que los participantes expongan su creatividad a través de la web, facilitando entonces un aprendizaje diferente al que se proporciona en las aulas comunes de clase donde la mayoría de las herramientas se centra a un simple modelamiento que no va más alla de la transmisión de contenido, siendo una clase netamente recesiva por el estudiante, por lo que el aprendizaje es vago y aburrido. todo lo contrario del aprendizaje dinámico, motivador, interesante perdurable y significativo, ya que el participante hace aprehensión del nuevo conocimiento.

danieltst

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Las TIC y la Educación Empty Servicios Publicitarios

Mensaje  inversionespubliemunah Dom Jul 28, 2013 6:32 pm

Inversiones Publicitarias Emunah, c.a

inversionespubliemunah

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Las TIC y la Educación Empty Re: Las TIC y la Educación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.